Busca Temas por Categorías:

prueba - SALSA TV

miércoles, 7 de octubre de 2009

TITO RODRIGUEZ EL INOLVIDABLE - GOLPEA DE NUEVO...

Fuente: http://pressjunkiepr.com/clients/tito-rodriguez/



Nueva York, NY - Fania Records anunció el 7 de octubre de 2009, el lanzamiento de un disco de lujo de 2 CD, un conjunto de 30 tracks completos del mayor de los reyes del mambo, Tito Rodríguez, prevista para noviembre 17, 2009.

Tito Rodríguez: Un hombre y su música El Inolvidable incluye algunos de los mas grandes exitos de este cantante legendario y director de orquesta, incluido el éxito "Mama Guela", así como "Blen, Blen, Blen", "Cara de Payaso", y muchos otros.

Con los mejores músicos de Nueva York (incluyendo en algunos temas el bajista legendario Cachao y el pianista y arreglista René Hernández), la enorme calidad de esta música intemporal recordará a los fans de vieja guardia su trabajo sorprendente y también atraerá a una nueva generación de oyentes. Esta recopilación, seleccionada por el conocido discografo Neoyorquino Harry Sepúlveda, se centra en los años de la orquesta de baile, donde Rodríguez intervino en el legendario Palladium (donde muchos de los temas fueron grabados), así como los puntos culminantes de su carrera internacional de mega-éxito como un topping-gráfico del cantante de canciones románticas.


Nacido en Puerto Rico, Tito Rodríguez, llegó a Nueva York cuando era un adolescente en la década de 1930. Después de tandas cantando con varios grupos, formó la orquesta de Tito Rodríguez, la banda más "bailable" en la epoca en que bailar era la fiebre. Fue construida en torno a la voz de su líder, un intérprete versátil de todos los estilos de la música que se podía cantar. En 1973, sufre de cáncer a la edad de cincuenta años, fue trasladado de urgencia al hospital después de dejar el escenario de una aparición título en el Madison Square Garden y murió días más tarde. A pesar de su fallecimiento, su legado continúa brillando a través de su música grabada tal y como demostró esta nueva versión.

Estos temas han sido remasterizados digitalmente de las cintas maestras originales. El conjunto de lujo incluye un folleto de 32 páginas con extensas notas en Inglés y Español, las fotos nunca vistas, y las cubiertas de álbumes de grandes grabaciones de Rodríguez. El conjunto se une a un hombre y su serie de música que han pasado artistas como Celia Cruz, Héctor Lavoe, Willie Colón y Rubén Blades, todos en el sello Fania, cuyo catálogo Código Músic recientemente adquiridos. De Tito Rodríguez: El hombre y su música es la primera versión de esta serie de Código Music.

En el último año, Código Music, ha adquirido tanto The West Side Latino y los catálogos de Fania, dándole el mayor repertorio en música tropical, integrada por más de cuatro mil discos de los maestros del género. Fania de hoy es el hogar de más de 200 de los catálogos de las mejores artistas en la música tropical. Estos artistas mezclados una cornucopia de estilos que trascendieron las fronteras de la música latina tradicional y establecer la ruta de los géneros de América, Big Band, Afro-Cuban Jazz, Boogaloo, Salsa y Latin R & B. Incluyen Beny Moré, la Sonora Matancera, Orquesta Aragón, Celia Cruz, La Lupe, Tito Rodríguez, Ray Barretto, Cortijo, Héctor Lavoe, Willie Colón, Johnny Pacheco, Joe Cuba, Larry Harlow y Rubén Blades, por mencionar algunos. Las más de 4.000 álbumes de la década de 1940 hasta la década de 1980 han sido cuidadosamente documentados, archivados y se colocan en un centro especial de medios de almacenamiento de grabaciones originales. Codigo Music ha estado trabajando en asociación con la sede en Nueva York la revista de música Wax Poetics, que ha estado llevando a cabo un proyecto importante de archivo y generación de Bases de datos de los activos musicales y no gubernamentales de estos catálogos esenciales. Además, Fania ha remasterizado y reformateado estos tesoros en formato digital, los CD originales remasterizadas, en el recuadro y el vinilo.

Para obtener más información, por favor visite www.fania.com.

0 comentarios: